Metodos de Peticion

HTTP define un conjunto de métodos de petición para indicar la acción que se desea realizar para un recurso determinado. Aunque estos también pueden ser sustantivos, estos métodos de solicitud a veces son llamados HTTP verbs. Cada uno de ellos implementan una semántica diferente, pero algunas características similares son compartidas por un grupo de ellos: ej. un request method puede ser safe, idempotent (en-US), o cacheable. representan de qué forma se esta accediendo al servidor cuando se están ejecutando peticiones http por parte del cliente. Si no sabes qué método se está utilizando, pero desea saberlo, puedes utilizar la herramienta de devtools, de la que hablamos en un artículo sobre para qué sirve devtools. Esta te presentará toda la información acerca de tu script y del producto que estás desarrollando.

GET: el método GET es el más habitual. Cuando tú pides algo, el servidor te responderá con las peticiones solucionadas.método HEAD es similar al anterior en cuanto a hace una solicitud al servidor, pero solo responde con parte de la información. Esto significa que te entregará los encabezados de respuesta y de solicitud, pero no la respuesta especifica. Esto te permite obtener información. POST: el método POST se encarga de enviar datos a un recurso específico para que se hagan allí los cambios necesarios. Se utiliza para crear objetos o datos. PUT: el método PUT va de la mano de POST, pues se encarga de modificar datos. Aquí se envían todos los datos, sin importar si se cambian o no. DELETE: el método DELETE, como su propio nombre indica, se utiliza cuando tenemos la necesidad de eliminar algún dato o elemento al hacer la llamada. PATCH: el método PATCH tiene un cargo similar al método PUT, solo que, en este caso, los datos se modificarán de forma parcial. Aquí, por lo tanto, solo debes enviar los datos que se necesitan modificar, mientras que los otros mantendrán el mismo valor.

Como ya hemos mencionado, estos 6 métodos de petición http son muy importantes, pero no son los únicos. Hay otros métodos, como CONNECT, OPTIONS, TRACE, que aunque no son muy utilizados, son realmente útiles para cumplir con otros procesos para realizar llamadas a un navegador en especial.